SSM se mantiene en alerta para atender urgencias médicas



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 08 de Enero de 2024

En los primeros días del año ha realizado 485 traslados prehospitalarios

Morelia, Michoacán, 

En los primeros siete días del año, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado con éxito 485 traslados prehospitalarios.

Se trata de 76 servicios terrestres; 47 enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de urgencia, y 362 traslados al interior del estado en las ambulancias bajo resguardo de los ayuntamientos. Morelia se mantiene a la cabeza como uno de los de mayor demanda en el servicio.

Este año el CRUM mantiene la coordinación con otras corporaciones de auxilio de emergencias médicas, y con la capacitación permanente de médicos y paramédicos, con el propósito de reducir los tiempos de respuesta de manera eficaz, quienes se mantienen alertas los 365 días del año, las 24 horas del día.

Además, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla mantiene a disposición de las y los michoacanos los helicópteros de la Dirección de Servicios Aéreos, para salvaguardar y proteger vidas en caso del algún acontecimiento.


Este artículo a sido visitado 1081 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA