Gobierno Municipal y Fuerzas Armadas realizan demostración de Bandas de Guerra



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 26 de Febrero de 2024

Con una demostración de toques y marchas de Bandas de Guerra, en la que participaron 14 instituciones educativas del nivel básico y medio-superior de Uruapan, el Gobierno Municipal y las Fuerzas Armadas de México conmemoraron el Día de la Bandera.

Dicha actividad se llevó a cabo en el marco de la exhibición "La gran fuerza de México", que tiene lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, en la que se contó con la presencia del capitán segundo de infantería Abelardo Lara Flores, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, en representación del presidente municipal, Nacho Campos; así como del coronel de infantería Héctor Sánchez Solares, responsable de la exhibición "La gran fuerza de México".

Lara Flores resaltó que, a través de este tipo de actividades, se promueven los valores cívicos en las nuevas generaciones, así como el respeto a nuestros símbolos patrios.

Por su parte, el coronel de infantería Héctor Sánchez subrayó que las Bandas de Guerra son el alma de las instituciones educativas, asimismo destacó que los toques y marchas militares refuerzan el espíritu, motivan y reflejan orden  así como disciplina.

En la demostración se contó con la participación del Cecfor  No.1, el Colegio Casa del Niño, Instituto Morelos, Escuela Secundaria Gral. Lázaro Cárdenas del Río,  el Instituto Gandhi, por mencionar algunas, así como el 17/o Batallón de Infantería del Ejército de Mexicano.


Este artículo a sido visitado 7681 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA