Ayuntamiento de Uruapan pionero en brindar órdenes de protección a mujeres violentadas



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 13 de Agosto de 2020

Redacción Enfoque 
Uruapan, Mich
Luego de que Uruapan fuera puesto en alerta de generó por el incremento de violencia en contra de las mujeres, desde la Administración pasada y luego de la continuidad que se dio, las autoridades Municipales reforzaron los trabajos en este tema de suma importancia.
Es por ello que mediante entrevista con la síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal informó que en este año luego de varias gestiones y juntas, se pudo lograr aceptar que la propia Sindicatura pueda expedir órdenes para protección a la mujer y con ello pueda de inmediato ser apoyada por las autoridades correspondientes y mantenerla a salvo. 
Es de señalar que estas órdenes son expedidas de igual manera por parte de la Fiscalía Regional, pero derivado de la tardansa que estas eran entregadas a las mujeres violentadas, se busco la forma de que se pudiera agilizar este tipo de trámites en beneficio de las mujeres uruapenses, dicho que se logró en esta Administración Municipal. 
Así mismo Norma Adriana Magaña Madrigal señaló que esto se realiza en conjunto con la propia Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, ya que, dicha área es una de las más importantes en el trabajo con las mujeres violentadas, por lo cual se sigue trabajando arduamente.
Por último, la síndico Municipal señaló que seguirán trabajando en este tipo de acciones que vengan en apoyo a las mujeres uruapenses, entre más acciones que se continuarán realizando en las demás áreas municipales.

A través de la Sindicatura Municipal

Este artículo a sido visitado 1 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA