Anaya acusa a AMLO de querer encarcelarlo para que no sea candidato en 2024



| POR: Diario Enfoque |
Sabado, 21 de Agosto de 2021

El excandidato presidencial panista Ricardo Anaya acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de perseguirlo y querer encarcelarlo para que no sea contendiente en las elecciones de 2024. 'Me quiere meter a la cárcel', dijo el exlegislador en un video publicado este sábado en Twitter. 'Voy a defenderme, voy a probar mi inocencia (...) Yo sigo en la lucha, no me rindo y no me doblo'.
Según Anaya, a López Obrador le molestan las críticas que hace en los videos que publica semanalmente y por ello, con base en 'testigos balines', busca que la justicia proceda en su contra y se le prive de la libertad. 'Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024 y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor', dijo. En el video de 7:54 minutos, Anaya señaló que los elementos con los que se le quiere acusar provienen de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex hoy sujeto a procesos penales por posibles actos de corrupción. Tras ser extraditado a México, el propio Lozoya presentó una denuncia en la que involucra a decenas de políticos, entre los que incluyó a Anaya. Anaya afirmó que 'desde Palacio Nacional salió la instrucción a la Fiscalía General de la República' para que se procediera penalmente en su contra, pero esto aún no ha ocurrido porque el expediente estaba mal elaborado y entonces se decidió alterarlo.
'Tantos golpes de pecho con la honestidad, Andrés Manuel, para acabar así, haciendo estas porquerías, y al contrario de lo que dices, sí es tu fuerte la vengaza', dijo Anaya. 'No has perdido la oportunidad de vengarte de tus adversarios y a mí me traes atravesado desde los debates. No lo superas y, mira, tú tienes todo el poder pero yo tengo tres ventajas. La primera es que estoy limpio, la verdad está de mi lado y lo voy a demostrar', sostuvo. 'No te tengo miedo, Andrés Manuel. Hazle como quieras, no te vas a deshacer de mí porque tengo una causa justa y voy a luchar por ella, y mi tercera ventaja es que, como ya me trataron de fregar a la mala en la campaña con una bola de acusaciones, ahora estoy más curtido y ahora sí voy un paso adelante'. Anaya anunció que por un tiempo saldrá de México. 'Si me dejo, me van a quitar mis derechos políticos y me van a quitar la posibilidad de ser candidato en tres años', argumentó. Después de eso, retomará sus recorridos por municipios. También insistió en que a López Obrador le molesta que se le critique por escándalos relacionados con su círculo y su gobierno, como los videos y las posibles irregularidades de sus hermanos, o las propiedades de miembros de su gabinete. 'A López Obrador le molesta que señalemos sus estupideces, que los niños con cáncer no tienen medicinas, que su reforma eléctrica destruye el medio ambiente, que fracasó en lo que él nos dijo que era su principal objetivo: provocó que aumentara la pobreza', dijo. 'Su principal promesa de acabar con la corrupción resultó un fraude, una verdadera vacilada... (ahí están las) casas de (Manuel) Bartlett, de Irma Eréndira (Sandoval) y de sus dos hermanos, Pío López Obrador y Martín López Obrador, recibiendo fajos de lana en efectivo', acusó el político panista.


Este artículo a sido visitado 3621 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA