(TEPJF) RATIFICÓ NACHO ES PRESIDENTE



| POR: Diario Enfoque |
Domingo, 22 de Agosto de 2021

URUAPAN, MICH. La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este sábado la elección a presidente municipal de Uruapan a favor de Ignacio Campos Equihua, con lo que queda zanjada definitivamente cualquier controversia que pudiera existir al respecto.

Cabe destacar que la elección que fue impugnada por los integrantes de la alianza PRI-PAN-PRD pretendía anular la elección de Campos Equihua, al señalar el uso de recursos en plataformas de internet, así como de acciones proselitistas anticipadas, entre otras; argumentos que fueron desechados en primera instancia por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Tribunal Electoral de Michoacán y ahora por la Sala Regional Toluca del TEPJF.

Tras la lectura de las impugnaciones por parte del secretario general de acuerdos, Antonio Rico Ibarra; la magistrada presidenta, Marcela Elena Fernández Domínguez, desechó cualquier controversia presentada y ratificó la legalidad de la elección a favor de Ignacio Campos.


Este artículo a sido visitado 6359 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA