SRE da bienvenida a México a las primeras refugiadas de Afganistán



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 25 de Agosto de 2021

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio la bienvenida a las primeras cinco mujeres que llegaron a México provenientes de Afganistán.

Las mujeres, quienes son estudiantes de robótica, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard señaló que las mujeres refugiadas “traen consigo un sueño que se traduce en demostrar que podemos vivir en un mundo más igualitario”.

El canciller informó que estas personas tendrán el estatus migratorio que decidan.

“Ellas van a ser recibidas como ellas lo elijan el estatus legal que ellas consideren el mejor, pero serán recibidas con mucho cariño por el pueblo de México”, expresó.

Durante su discurso Ebrard recordó que México tiene una larga tradición en pro del refugio, pues  desde el Siglo XIX estuvieron líderes como Garibaldi, José Martí, incluidos miles de refugiados después de la Guerra Civil Española.

Asimismo puntualizó que en la Segunda Guerra Mundial llegaron comunidades de muchos países perseguidos y México los recibió, agregó que después se dieron las dictaduras de América del Sur y vinieron miles de argentinos chilenos, uruguayos y recientemente también de algunos países de África y Asia.

“Están en su casa y ahora solo  queremos decir de todo corazón están en su casa México hace honor a su tradición y al futuro que queremos tener”.

“Recibimos a las primeras solicitantes de status humanitario en México provenientes de Afganistán , ellas forman parte del equipo de robótica de ese país y defienden un sueño : un mundo con igualdad de género”, escribió el canciller en Twitter.

En su intervención, una de las mujeres agradeció el asilo a México y afirmó que buscarán lograr mayores cosas en la ciencia en el país.

Este artículo a sido visitado 7692 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA