Anaya: Declaro, si van Pío y Martín. AMLO a FGR: Citen a los 3 y exhiban expediente



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 25 de Agosto de 2021

Luego de que se le cuestionara sobre las declaraciones que dio Ricardo Anaya en su nuevo video, el mandatario mexicano le aconsejó que “haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad”.
Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), dijo esta mañana en un video que acudirá a declarar si se presentan los hermanos del Presidente, Pío y Martín López Obrador, a responder por los videos en donde se les ve tomando dinero.

Poco después, a pregunta directa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) debería llamarlos a los tres y más: pidió que el Fiscal Alejandro Gertz Manero exhiba el expediente y muestre las causas por las que Anaya Cortés es requerido por las autoridades.

“Vamos a ver qué te parece lo siguiente: yo me presento a declarar; pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo Juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera”, propuso el panista.

En la grabación de casi dos minutos de duración, recordó que de “ellos hay video recibiendo dinero en efectivo”, mientras que las acusaciones en su contra son un invento suyo “en la boca de [Emilio] Lozoya”, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Por eso no hay pruebas. O a ver, con toda confianza, Andrés Manuel, dinos: ¿no será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad era para ti? Son las 7 de la mañana en punto y estoy subiendo este video. A ver si alguna reportera o reportero me hace favor de comentarte y a ver si te animas a proyectarlo y a comentar el video”, agregó Ricardo Anaya.


Este artículo a sido visitado 51 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA