Estados Unidos queda a deber en casa al empatar con Canadá



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 06 de Septiembre de 2021

 La renovada selección de Estados Unidos ya se metió en problemas en las eliminatorias del Mundial. Luego de no poder sostener la diferencia debieron conformarse este domingo con un empate 1-1 en casa frente a Canadá.

Brenden Aaronson adelantó a Estados Unidos a los 55 minutos, pero Cyle Larin lo niveló al 62' para Canadá.

Christian Pulisic, la estrella estadounidense, reapareció con la selección tras perderse el empate 0-0 en El Salvador al abrir el octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. El atacante del Chelsea había dado positivo por Covid-19 y aportó el dinamismo y la pizca de creatividad que Estados Unidos ha adolecido como visitante. Pulisic fue uno de los gestores de la jugada que culminó con el gol de Aaronson.

Pero los zagueros DeAndre Yedlin y John Brooks fueron los responsables que Larin igualara el marcador.

Estados Unidos suma dos puntos con miras a una visita a Honduras el miércoles. Los hondureños, que empataron 0-0 en El Salvador el domingo, también acumulan dos unidades.

Miles Robinson rozó el gol de la victoria para Estados Unidos al cabecear un tiro de esquina de Pulisic sobre el travesaño en los descuentos. La gran mayoría de los más de 43.000 aficionados en el Nissan Stadium abuchearon tras el silbatazo inicial.

Mexico quedó en la cima de la tabla de las eliminatorias de la Concacaf con el ideal de seis puntos tras derrotas a domicilio 1-0 a Costa Rica. Panamá, que venció de visitante 3-0 a Jamaica, se ubica segundo con cuatro unidades. Canadá, Estados Unidos, Honduras y El Salvador les siguen con dos puntos. Costa Rica (1) y Jamaica (0) cierran.

Canadá, que recibirá a El Salvador el miércoles, perdió a Alphonso Davies al promediar el segundo tiempo debido a una lesión. Este es la mejor selección canadiense en mucho tiempo y tratan de clasificarse a un Mundial por primera vez desde 1986.

Estados Unidos tuvo las bajas del volante Weston McKennie (Juventus), el atacante Gio Reyna (Borussia Dortmund) y el arquero Zack Steffen (Manchester City). McKennie quebrantó los protocolos de Covid-19, en tanto que Steffen dio positivo por el virus. Reyna no pudo jugar por una lesión muscular.


Este artículo a sido visitado 68 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA