El presente económico y social del país demandan un presupuesto federal más justo y equitativo: Edna Díaz



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 27 de Septiembre de 2021

El PEF 2022 no favorece el desarrollo de entidades y municipios; obedece intereses centralistas del gobierno federal.

Uruapan, Michoacán

“Después de atestiguar la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda en la Cámara de diputados, queda claro que el proyecto de egresos que plantea el gobierno federal para el ejercicio fiscal 2022, además de pasivo y centralista, excluye el pleno desarrollo de la mayoría de las entidades federativas” señaló la diputada federal, Edna Díaz, quien apuntó que la federación no toma en cuenta la crisis provocada por la Pandemia y no prioriza las necesidades reales que demandan la mayoría de los estados y municipios del país.

La legisladora uruapense, enfatizó que la propuesta no contempla recursos para impulsar proyectos productivos, de desarrollo humano, educativos, científicos, deportivos, sociales y mucho menos, para respaldar a sectores tan importantes como el turismo, la cultura y otros que son fundamentales para la economía y la generación de empleos en la mayoría de los estados. “Es lamentable que, desde palacio nacional el futuro inmediato de México dependa solo de dichos y no de hechos, como lo pide la ciudadanía” subrayó.

De igual manera, Díaz Acevedo, hizo el llamado a las diputadas y diputados federales para que, sin fanatismo de grupos o intereses particulares, con responsabilidad social, analicen, rectifiquen, propongan para que voten de manera  congruente y favorable para las y los mexicanos. “Hoy más que nunca, el país requiere de nuestro apoyo, todos los sectores son importantes, pero hay que atender las prioridades, la pandemia ha golpeado severamente la salud y la economía, no podemos fallarle a la ciudadanía”, agregó.

Finalmente, destacó que el centralismo de los recursos que aportan los contribuyentes y la inequidad del pacto fiscal, son un riesgo para la nación, ya que la propuesta de proyecto que recibieron en la cámara, únicamente beneficia a los gobiernos afines al presidente de la República, prevé altos presupuestos para los llamados megaproyectos, donde dijo: "existe muy poca claridad en cuanto al costo real de los mismos y menos, en el impacto económico y social que tendrán para las regiones donde se encuentran".

Citas
"Hoy más que nunca, el país requiere de nuestro apoyo, la pandemia ha golpeado severamente la salud y la economía; no podemos fallarle a la ciudadanía". Edna Díaz, diputada federal

"Es lamentable que, desde palacio nacional el futuro inmediato de México dependa solo de dichos y no de hechos, como lo pide la ciudadanía”. Edna Díaz, diputada federal


Este artículo a sido visitado 53 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA