En Michoacán no puede existir desarrollo sin trabajos dignos: Julieta Gallardo



| POR: Diario Enfoque |
Domingo, 08 de Enero de 2023

Recordó que por mandato constitucional toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil, el problema es que, tal precepto es violado en el día a día, afectando a millones de trabajadores en el país

En Michoacán no puede existir desarrollo sin trabajos dignos, condición que permanece sin atención en el Estado, tanto que la mayoría de las y los trabajadores en la entidad se desempeñan en la informalidad, recalcó Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora recordó que por mandato constitucional toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil, el problema es que, tal precepto es violado en el día a día, afectando a millones de trabajadores en el país.

“Nuestro estado tiene una enorme necesidad de contar con recursos humanos calificados que apoyen en forma decidida la innovación y la productividad, lo cual no es posible en la medida en que no se garantice el trabajo digno”.

Julieta Gallardo recalcó que si bien la tasa de ocupación es alta, con un 98.1 por ciento, el problema es que la mayoría de las trabajadoras y trabajadores lo hacen en la informalidad, con el 67.9 por ciento del total.

“Un trabajo digno es aquel que origina un salario honesto, protege los derechos de las personas, garantiza igualdad y asegura protección laboral, lo cual, en Michoacán no está ocurriendo”.

La legisladora recalcó que los incrementos al salario mínimo resultan positivos pero sólo para una parte menor de la población económicamente activa, por lo que México y Michoacán están precisando una política pública de profundo calado para garantizar la formalidad laboral, y con ello un trabajo digno para las personas.


Este artículo a sido visitado 1032 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA