Innovación debe servir para productividad y competitividad de las empresas: Víctor Manríquez



| POR: Diario Enfoque |
Domingo, 08 de Enero de 2023

El camino para lograr un ritmo continuado de ganancias de productividad por persona empleada, sólo es posible a través de la utilización de más y mejores medios de elaboración y la innovación de tecnologías

La innovación debe servir para elevar la productividad y mejorar la competitividad de las empresas, por lo que es urgente se instrumenten las medidas necesarias en Michoacán para promoverla, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador destacó que el camino para lograr un ritmo continuado de ganancias de productividad por persona empleada, sólo es posible a través de la utilización de más y mejores medios de elaboración, la innovación de tecnologías y formas organizativas más eficientes.

“Hay que tener presente también que la productividad por persona depende de la formación de los trabajadores y de su habilidad para utilizar los procesos e integrarse en una organización eficiente”.

Víctor Manríquez puntualizó que la calidad del capital humano del estado es garantía de una auténtica innovación y de su transformación en mejoras de productividad y competitividad tanto en lo nacional como en lo internacional.

“Sabemos que Michoacán genera riqueza y producción sobre todo en el sector primario, el problema es que falta potenciar otros sectores agregando valor a través de la innovación”.

Asimismo refirió que para incidir en un crecimiento económico productivo y competitivo se requiere generar nuevos productos, servicios y procesos que sean atractivos para el mercado por su calidad y alto contenido tecnológico.

“Por ello es necesario que se fortalezca el componente institucional en el Estado, de manera que refleje una capacidad efectiva de gestión, diseño e implementación de políticas públicas en la materia al interior de la entidad”.


Este artículo a sido visitado 12943 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA