Mayela Salas, a favor de sancionar la violencia vicaria en Michoacán



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 21 de Febrero de 2023

75 Legislatura reconoce la violencia vicaria como un tipo de agresión

MORELIA, MICH. - 

Al ser la violencia uno de los principales problemas sociales en Michoacán, la 75 Legislatura reconoció la violencia vicaria como una forma de agresión que lastima a las mujeres y sus seres queridos, por lo que se reformará la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y el Código Penal Estatal.

Al respecto, la Diputada por Uruapan Norte, Mayela Salas, recalcó la importancia de castigar toda forma de agresión a la mujer y los menores, quienes son víctimas directas de este tipo de violencia. Por lo que, con su voto, se dijo a favor de proteger la integridad de las víctimas y reconocer este delito en la entidad.

Cabe señalar que la violencia vicaria puede tener diversas manifestaciones, pero entre las más comunes se encuentran las amenazas de llevarse a los niños y niñas, quitarle la custodia o incluso lastimarlos.

Mayela Salas, señaló que con esta acción de la 75 Legislatura se sientan las bases para prevenir, erradicar y sancionar las acciones que pretenden lastimar a la mujer al causar daño físico y/o emocional a personas importantes para ellas, siendo desde su publicación, un delito sancionable en Michoacán.


Este artículo a sido visitado 106 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA