Instalan Parlamento Abierto hacia una Ley de Movilidad de Michoacán



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 01 de Marzo de 2023

Un esfuerzo entre autoridades, universidades, transportistas y sociedad en general.

Morelia, Michoacán

En un hecho sin precedentes en la entidad, encaminado a construir una agenda definitiva en la materia, esta mañana se puso en marcha el Parlamento Abierto para la Consulta Ciudadana de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán, esfuerzo conjunto de autoridades estatales, municipales, universidades, transportistas, motociclistas, ciclistas y sociedad en general.

Encabezados por Gladyz Butanda Macías, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, la diputada Julieta García Zepeda; y el coordinador de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez, dieron inicio las diferentes mesas y talleres del Parlamento.

En su intervención, Antonio Godoy llamó a los transportistas, autoridades estatales y municipales, ciclistas, motociclistas y sociedad en general, a dar su punto de vista a través de este parlamento, al ser un ejercicio idóneo para recopilar el punto de vista de todos los sectores y así, a través del diálogo, construir una propuesta integral que mitigue el rezago en el estado del transporte público y favorezca la movilidad de todas las personas.

El primer bloque del parlamento comprende un par de mesas de trabajo sobre movilidad y seguridad vial, así como el planteamiento de necesidades y propuestas. El segundo incluye temáticas como movilidad urbana sustentable y zonas metropolitanas, y transporte público integral en Michoacán, así como conclusiones.

El ejercicio se replicará durante el mes de marzo en municipios como Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Uruapan, Sahuayo, Apatzingán y cerrará de nueva cuenta en Morelia, con la intención de captar las propuestas y necesidades de todas las regiones de Michoacán.


Este artículo a sido visitado 5635 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA