Mayela Salas propone requisitos para acceder a programas económicos en Michoacán



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 17 de Marzo de 2023

REDACCIÓN: DIARIO ENFOQUE.

MORELIA, MICH. - 

La diputada local de Uruapan, Mayela Salas, presentó una iniciativa para adicionar un artículo 30 Bis a la Ley de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán de Ocampo, con el objetivo de mejorar la seguridad social de los trabajadores y fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas que quieran acceder a los programas económicos y estímulos que implemente la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

La iniciativa propone que las personas físicas o morales que deseen acceder a estos programas económicos y estímulos, deberán cumplir con tres requisitos previos: tener al total de sus empleados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estar dados de alta en el sistema tributario local y estar al corriente en sus obligaciones fiscales estatales.

La diputada Salas señaló que con esta iniciativa se busca abatir el rezago de trabajadores sin afiliación al IMSS y garantizar su seguridad social, ya que actualmente sólo uno de cada cuatro trabajadores en Michoacán cuenta con dicho beneficio. Además, destacó que esta iniciativa también tiene beneficios para las empresas, ya que les brinda la oportunidad de aportar a las finanzas públicas estatales mediante el pago de impuestos y mejorar la calidad de vida de sus empleados.

La iniciativa de la diputada Salas fue recibida con interés por diversos actores económicos del estado, quienes reconocieron que es importante fortalecer la seguridad social de los trabajadores y mejorar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas para el desarrollo económico del estado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Michoacán, Luis Navarro García, señaló que esta iniciativa es un paso importante para mejorar la economía del estado y la calidad de vida de los trabajadores.

Por su parte, la SEDECO reconoció que esta iniciativa podría ser una herramienta importante para fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas y mejorar la seguridad social de los trabajadores en el estado. En este sentido, se comprometió a trabajar en conjunto con la diputada Salas y otros actores económicos del estado para analizar los alcances de la iniciativa y buscar su implementación en el corto plazo.

La iniciativa de la diputada Salas será analizada por la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Comercio del Congreso del Estado de Michoacán, donde se espera que sea discutida y enriquecida para su posible aprobación en un futuro cercano. En caso de ser aprobada, esta iniciativa podría representar un avance importante para mejorar la seguridad social de los trabajadores y el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas en el estado de Michoacán.


Este artículo a sido visitado 627 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA