Renueva Michoacán universalidad de pensión para personas con discapacidad



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 11 de Abril de 2023

Actualmente, más de 46 mil personas reciben un apoyo bimestral de 2 mil 950 pesos.

Morelia, Michoacán

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), renovó el convenio de colaboración con la federación para dar continuidad a la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

El objetivo es seguir brindando a las y los michoacanos con discapacidad permanente, de cero a 64 años, un apoyo económico bimestral de 2 mil 950 pesos para el mejoramiento de su calidad de vida.

Fue en 2021 cuando se firmó el convenio madre para la universalidad de la pensión, y a partir de ello, cada año se debe signar un anexo, donde se plasman datos más específicos sobre los presupuestos anuales.

En este sentido, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; y las secretarias de Bienestar federal y estatal, Ariadna Montiel Reyes y Giulianna Bugarini Torres, respectivamente, firmaron el anexo 2023, en el que se confirma que hay recurso presupuestal suficiente para beneficiar a más de 46 mil michoacanos ingresados al programa. 

El convenio contempla que el Gobierno de Michoacán aporta el 50 por ciento de los recursos destinados a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y el federal la otra mitad para que el apoyo también beneficie a las personas de 30 a 64 años.


Este artículo a sido visitado 6018 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA