Programa Nidos del DIF Michoacán es un ejemplo nacional



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 12 de Junio de 2023

Morelia, Mich. 12 de junio de 2023.- 

El programa Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos) del Sistema DIF Michoacán que ofrece espacios seguros a hijas e hijos de familias jornaleras, es un ejemplo en las políticas de atención a la población vulnerable y podría ser replicado en otros estados del país.

Así lo adelantó la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, durante la reunión que sostuvo con la presidenta honoraria del Patronato y el director general del organismo, Grisel Tello Pimentel y Óscar Celis Silva, respectivamente. 

Durante el encuentro le presentaron los nuevos proyectos a implementar en el Sistema DIF Michoacán, además de revisar y dar seguimiento a los ya establecidos. 

“El programa insignia Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social del Gobierno de Michoacán, que implementa el Sistema DIF, es un ejemplo para el resto de los estados del país”, aseveró Nuria Fernández.

El director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, informó qué durante la reunión, Fernández Espresate les compartió que en próximas fechas realizará una visita el estado en compañía de presidentas y directoras de los Sistema DIF de los estados del norte del país, con la finalidad de que conozcan el funcionamiento del programa insignia Nidos.

Los Nidos se encuentran instalados en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Jacona, Los Reyes, Tanhuato, Uruapan, Yurécuaro y Zamora. Uno más se ubica en el centro penitenciario David Franco Rodríguez, y hace unos días arrancaron los trabajos para la creación e implementación del programa en el centro penitenciario de Alto Impacto.

Son espacios seguros para la atención de hijas e hijos de familias jornaleras agrícolas mientras sus padres y madres realizan su labor en el campo; brindan a las niñas anillos desayunos y comidas de alto valor nutrimental, servicios médicos y educación inicial en un ambiente armónico.


Este artículo a sido visitado 4889 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA