Continúa SSP con reforzamiento en Apatzingán



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 20 de Junio de 2023

En lo que va de junio, han sido incautadas siete armas largas, siete explosivos, 151 cargadores y más de 5 mil 500 municiones; gracias a la operatividad de las 12 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), instaladas en la región de tierra caliente.

 

Apatzingán, Michoacán

Como parte de las tareas enfocadas al reforzamiento del esquema operativo para la prevención del delito, autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan con las acciones disuasivas a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), instalada en la localidad de Llano Grande, municipio de Apatzingán; con la cual se garantiza el Estado de Derecho en esta demarcación.

Para ello, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, ha visitado en varias ocasiones los municipios y localidades de este territorio, donde gracias a las gestiones y acercamientos con ediles y representantes locales, se ha establecido la coordinación necesaria para mantener la presencia disuasiva, lo que permite la operación de 12 BOI en la región.

Parte fundamental de la red de vigilancia, son las múltiples movilizaciones, acompañadas de labores de proximidad que los efectivos de la Guardia Civil, en conjunto con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), emplean de manera coordinada las 24 horas del día para inhibir toda conducta que represente un riesgo a las y los habitantes de la demarcación.

En lo que va de junio, a través de esta operatividad en tierra caliente, se han obtenido los últimos resultados:

11 detenidos por su probable participación en hechos ilícitos.

Siete armas largas decomisadas, incluida una ametralladora. 

Siete explosivos y dos aditamentos lanza granadas incautados.

151 cargadores.

5 mil 558 municiones aseguradas.

Además, 49 prendas tácticas y un asentamiento de ilegal uso, un vehículo blindado y otro con reporte de robo; fueron aseguradas por el personal interinstitucional. En este sentido, la SSP reitera su compromiso con la ciudadanía de reforzar e incrementar los trabajos de campo, de inteligencia y de vigilancia en la zona, a fin de prevalecer la integridad de la población y su patrimonio, con el acompañamiento de las tareas permanentes a través de la BOI y la coordinación con las policías locales.


Este artículo a sido visitado 6082 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA