Para fortalecer seguridad Gobierno de Bedolla destinó 935 mdp



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 15 de Septiembre de 2023

Como parte del Fortapaz, para beneficio de 78 municipios y 24 comunidades con autogobierno

Morelia, Michoacán,

En el segundo año de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se destinaron más de 935 millones de pesos como parte del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), para robustecer la coordinación y las acciones en materia de seguridad de 78 municipios y 24 comunidades con autogobierno.

El estado realizó una aportación de 804 millones 763 mil pesos, y los municipios y comunidades indígenas que firmaron el convenio de adhesión contribuyeron con 130 millones 984 mil pesos para la ejecución de programas y proyectos enfocados a reforzar la seguridad y la cultura de la paz en Michoacán.

Este año se ampliaron los alcances del Fortapaz con la creación de nuevos fondos para combatir la violencia de género y atender a las víctimas, llevar las políticas públicas a 100 colonias prioritarias con mayor incidencia delictiva, y aumentar el estado de fuerza de las policías municipales.

Para reforzar la atención a municipios con Alerta de Violencia de Género se otorgan apoyos directos a mujeres egresadas de refugios para víctimas de violencia equivalentes a un salario mínimo mensual y hasta por seis meses, para lo cual existe un presupuesto de 7 millones 500 mil pesos. Como segunda acción se encuentran los Módulos de Atención Inmediata en los que se otorga asesoría jurídica, y atención médica y psicológica con un recurso de 15 millones de pesos en conjunto.  

Otras acciones son otorgar un seguro de vida a policías municipales para lo cual la inversión es de 15 millones de pesos, el equipamiento para cuerpos de protección civil y bomberos con el cual se han beneficiado 11 municipios con más de 80 millones de pesos, y el dotar a las 100 colonias con los mayores índices delictivos con circuitos cerrados de video vigilancia cuya inversión es de 35 millones de pesos. 

Al cierre del ejercicio 2022 se invirtieron 393 millones 800 mil pesos mediante el Fortapaz, solo en equipamiento e infraestructura para elementos policiales y de las instituciones de Seguridad Pública, lo que se tradujo en la entrega de más de 41 mil piezas de vestuario y uniformes, mil 700 chalecos balísticos, 71 cascos balísticos, 166 cascos para motociclista, 433 vehículos oficiales, 570 armas diversas, y 61 obras públicas, entre otros apoyos.

#

Este artículo a sido visitado 14310 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA