Nacho Campos encabeza ceremonia del Grito de Independencia



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 18 de Septiembre de 2023

Miles de uruapenses se volcaron a festejar en la Pérgola municipal

URUAPAN, MICH.

Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, encabezó la fiesta cívica y popular que se celebró en una abarrotada Pérgola municipal para conmemorar los 213 años del inicio de la lucha de independencia y en honor de los héroes que forjaron la patria.

Acompañado por integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, miembros de la Junta Cívica, Patriótica y Conmemorativa y por miles de uruapenses, Nacho Campos llamó al pueblo, tal como lo hiciera Miguel Hidalgo la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Sosteniendo la Bandera Nacional, Nacho Campos vitoreó a los héroes que entregaron su vida por la patria: Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero e Ignacio Allende, para culminar su arenga con ¡que viva Michoacán!, ¡que viva Uruapan!, ¡que viva la transformación de Uruapan!, ¡Qué viva México!

Los miles de uruapenses que se dieron cita en esta fiesta patriótica pudieron disfrutar de muestras de baile, música tradicional y de un colorido espectáculo de luces que enmarcó también los festejos por el 490 aniversario de la fundación hispánica de Uruapan.


Este artículo a sido visitado 1279 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA