Víctor Zurita Llama a Promover la Lengua de Señas desde la Niñez



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 28 de Noviembre de 2023

Víctor Zurita Ortiz, diputado y miembro de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, insta a no bajar la guardia contra la discriminación y a promover la Lengua de Señas Mexicana desde la niñez para visibilizar la discapacidad auditiva.

En el marco del Día Nacional de las Personas Sordas, Zurita destaca que Michoacán ocupa el octavo lugar a nivel nacional con 213,356 personas con discapacidad auditiva, según datos oficiales. Recuerda la creación de la primera escuela nacional de sordos en México en 1867 por impulso de Benito Juárez, pero subraya la escasez de este tipo de instituciones en el país.

El diputado resalta la barrera de comunicación que enfrenta la comunidad sorda debido a la falta de enseñanza de la Lengua de Señas Mexicana en la educación básica. Asegura que la sordera es una discapacidad no visibilizada y destaca la importancia de promover la lengua de señas desde la infancia para crear conciencia sobre la existencia de personas que se comunican de manera diferente. Además, enfatiza la necesidad de mayor empatía, subrayando que "la comunidad sorda quiere comunicarse, comprenderte y ser comprendida".


Este artículo a sido visitado 2819 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA