Con comerciantes, asume Araceli Saucedo el compromiso de potenciar su desarrollo



| POR: Diario Enfoque |
Sabado, 06 de Abril de 2024

Recorre Mercado Independencia de Morelia


Araceli Saucedo Reyes, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por el PRD, PAN y PRI al Senado de la República asumió el compromiso con comerciantes morelianos, de potenciar su desarrollo, pues recordó que sus emprendimientos son abastecedores y generadores de empleos.

En recorrido por las instalaciones del Mercado Independencia de Morelia, acompañada de Jersahín Castulo Castillejo, candidato suplente de Beto Lucatero, la candidata recalcó que en México las micronegocios son los que resultan los más afectados por la desaceleración económica que se ha registrado en el último lustro en el país y la falta de crecimiento, lo que representa un riesgo para la mayoría de los trabajadores en nuestro país.

“La actual administración no cumplió su promesa de crecer al cuatro por ciento anual ni al seis por ciento para 2024, y cerrará su sexenio con una alto déficit fiscal de 4.9 por ciento del Producto Interno Bruto y un aumento en el nivel de endeudamiento que será 5.4% del PIB, lo que claramente afecta a todo nivel el desarrollo en nuestro país”.

Con una participación entusiasta de locatarios y ciudadanía que se abastece en uno de los lugares más tradicionales del municipio para la adquisición de alimentos y mercancías, Araceli Saucedo recordó que del total de empresas que existen en México, los micronegocios representan el 95.4 por ciento del total, los pequeñas el 3.6 por ciento y los medianos el 0.8 por ciento.

“Frente a la crisis económica y la ausencia de oportunidades, las y los mexicanos en el espíritu emprendedor que los caracteriza, se organizan y generan sus propios negocios, en ellos invierten su capital y esfuerzo para salir adelante, son negocios que no exceden generalmente la decena de empleados, pero generan empleo y sostienen el desarrollo del país”.

Araceli Saucedo apuntó que desde el Senado de la República fomentará esquemas que sean previstos en la legislación y garanticen el presupuesto necesario para potenciar el desarrollo de pequeños y medianos comerciantes, a fin de generar certeza, y garantizar que como grandes empleadores en el país, tengan la debida respuesta del Estado Mexicano.

“Agradezco la suma y respuesta de nuestras y nuestros comerciantes, quienes saben que este proyecto de unión, decisión y rescate nacional nos atañe a todas y todos, y que es el momento de asumir de manera conjunta las riendas para la construcción de un mejor futuro”, refirió.

Durante el recorrido, la candidata del PRD, PRI y PAN recibió muestras de apoyo, en donde comerciantes y morelianos manifestaron su respaldo a la coalición Fuerza y Corazón por México.

#

Este artículo a sido visitado 4546 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA